Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Rosa Bartra solicita a Salaverry que deje sin efecto creación de nuevas bancadas

Rosa Bartra solicita a Salaverry que deje sin efecto creación de nuevas bancadas

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, envió un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que deje sin efecto la resolución que permitía la creación de nuevas bancadas en el Parlamento. A su turno, Salaverry recalcó que su decisión de autorizar la formación de nuevas bancadas se ajusta a ley.

Por Redacción Laley.pe

jueves 20 de diciembre 2018

Loading

[Img #23158]

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra, envió la noche de este miércoles un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, en el que le solicita dejar sin efecto la resolución que permite la creación de nuevas bancadas.

En el texto, que fue difundido por Canal N, Bartra remarca que Salaverry «carece de toda competencia para resolver un hecho que no se encuentra en el ámbito de sus atribuciones». En ese contexto, la titular de la Comisión de Constitución del Congreso considera que esta disposición es violación a lo aprobado en el Consejo Directivo: «De concretarse, además de constituir una infracción constitucional por la vulneración al artículo 39 de la Constitución […] sería nulo de pleno derecho».

VEA TAMBIÉN: Proceso disciplinario contra fiscal Pérez fue declarado infundado

Tras la difusión del oficio por los medios de comunicación, el presidente del Congreso brindó una conferencia de prensa en la que señaló que su decisión de autorizar la formación de nuevas bancadas se ajusta a ley. Del mismo modo remarcó que no aceptará ningún tipo de amenazas, en alusión al documento enviado por Rosa Bartra.

En declaraciones brindadas este viernes en el Parlamento, Salavery dejó en claro que mantendrá su decisión de admitir los pedidos de los congresistas que quieran crear nuevas bancadas: “Yo no voy aceptar ningún tipo de amenazas. Que le quede claro a la presidenta de la Comisión de Constitución y cualquier otro congresista que pretenda amenazarnos por haber defendido y hacer respetar la Constitución”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS