Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Chávarry: «Denuncia del fiscal Pérez no tiene sustento jurídico penal»

Pedro Chávarry: «Denuncia del fiscal Pérez no tiene sustento jurídico penal»

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, rechazó la solicitud de denuncia en su contra presentada por el fiscal José Domingo Pérez. Afirmó que pedido está lleno de subjetividades.

Por Redacción Laley.pe

jueves 27 de diciembre 2018

Loading

[Img #23204]

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, publicó este miércoles un comunicado sobre la posible denuncia que enfrentaría a solicitud del fiscal José Domingo Pérez, quien ha pedido denunciarlo por el presunto delito contra la administración de justicia, en las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real.

En el texto difundido a través de su cuenta de Twitter, Chávarry Vallejos rechaza las acusaciones en su contra y remarca que en el documento presentado por el fiscal Pérez no se precisan los supuestos actos que se le atribuyen: “A lo que hace alusión es a supuestas interferencias, actos de obstruccionismo y/o limitaciones a la persecución penal en el caso de Keiko Fujimori y Fuerza Popular, lo cual carece de sustento jurídico penal, por lo que rechazo rotundamente esa acusación llena de subjetividades”.

VEA TAMBIÉN: José Domingo Pérez denuncia a Pedro Chávarry por el supuesto delito de encubrimiento

En ese contexto, el titular del Ministerio Público indicó que para que la denuncia en su contra tenga fundamento, él debería haber ocultado evidencia incriminatoria lo cual, según señaló, no es el caso: “Los delitos que se me imputan en cuanto a encubrimiento real y personal suponen hechos por los cuales una persona sustrae de la persecución penal a un procesado o, en su defecto, ocultan evidencia incriminatoria”.

Finalmente, Chávarry finaliza el comunicado compartido la noche de este miércoles subrayando que todas las acciones realizadas en ejercicio de su cargo, están enmarcadas en la Constitución y la Ley Orgánica del Ministerio Público.

5c241e978c207

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS