Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Javier Neves: Orden del Trabajo otorga condecoración póstuma

Javier Neves: Orden del Trabajo otorga condecoración póstuma

Otorgan la Condecoración de la Orden del Trabajo, de manera póstuma y promoviendo al Grado de “Gran Cruz” al profesor Javier Neves Mujica.

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de mayo 2021

Loading

[Img #29685]

Este 30 de abril de 2021, el catedrático y abogado laboralista Javier Neves Mujica recibió la Condecoración de la Orden del Trabajo en el grado de Gran Cruz por parte del Estado peruano. Así lo estableció la Resolución Suprema Nº 005-2021-TREsta es una condecoración especial que se otorga a quienes, en forma meritoria, han contribuido al bienestar de los trabajadores y la promoción del empleo, y al perfeccionamiento de la Ley laboral y de la seguridad social del país.

El documento emitido por el Consejo de la Orden del Trabajo resalta que «la condecoración para el presente año se enmarca en la conmemoración del bicentenario de la Independencia del Perú y en la emergencia sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19, reconociendo los valores de la nueva ciudadanía que implica el inicio de una nueva era social».

Como recordaremos, el 11 de febrero de 2021 se confirmó el lamentable fallecimiento del abogado y catedrático Javier Neves Mujica. El también exministro de Trabajo fue mentor de múltiples generaciones de abogados laboralistas y un gran referente del Derecho nacional e internacional.

En atención a ello, Jorge Castillo Guzmán, coordinador general de Soluciones Laborales dedicó una palabras de despedida y homenaje al profesor Neves.

«Vivimos en tiempos de incertidumbre y muchos en cierta medida hemos sufrido pérdidas, en el ámbito familiar o amical, pero enterarnos hoy del fallecimiento del doctor Javier Neves Mujica, es una pérdida de una dimensión mucho mayor, porque afecta a la nación peruana.

 

Esa dimensión solo se puede entender por la trayectoria y vida de Javier, por sus dotes de maestro y su calidad humana, que desbordan las aulas de la Pontificia Universidad Católica, donde estudió y desarrolló gran parte de su docencia; y que van más allá de la enseñanza del Derecho del Trabajo, que fue su pasión, sino de la formación ética e intelectual.

 

Sumaba a la disertación académica, el arte de la conversación, y de ellas juntas fluyo la formación permanente de quienes fuimos sus alumnos, discípulos y amigos.

 

Derecho del Trabajo, política, literatura, música, historia; qué no nos enseñaba Javier en cada clase, o debate académico o tertulia amical. Eso lo ha hecho maestro de varias generaciones.

 

Desde Gaceta Jurídica y especialmente Soluciones Laborales, de quien es miembro de su comité consultivo, nos unimos al pesar de su familia, amigos, alumnos; de todo el país que ve partir a un hombre valioso y honesto que ha sembrado en nosotros la responsabilidad del deber cívico, el rigor académico, la pasión por el conocimiento y el amor por el Perú.»

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS