Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡IMPORTANTE! Cofopri podrá empadronar digitalmente

¡IMPORTANTE! Cofopri podrá empadronar digitalmente

Cofopri inició el proceso de implementación del empadronamiento digital. Se busca que el proceso de formalización predial urbana beneficie a más personas. Entérese más aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 20 de junio 2022

Loading

[Img #33806]

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) inició la implementación del empadronamiento digital, como parte del proceso de digitalización de sus servicios.

La iniciativa busca acelerar el proceso de formalización predial urbana y beneficiar a más familias con el respectivo título de propiedad de sus viviendas.

¿En dónde se empezará aplicar la medida?

Cofopri indicó que el empadronamiento se llevará a cabo primero en Chiclayo y Lima, y luego, manera progresiva, se implemente en las demás regiones del país.

Lea también: ¿Cuáles son los elementos característicos de la copropiedad?

¿Cómo será el procedimiento?

 

Las brigadas del Cofopri contarán con una tableta con un sistema especializado para recopilar información de manera virtual del lote a intervenir si necesidad de conexión a internet.

De esta manera, el personal de campo de la institución recogerá información y algunos requisitos como actas de matrimonio, contrato de compraventa y constancias de posesión que serán elevados a la base de datos virtual de esta entidad.

Lea también: Presunción legal de propiedad no implica que el poseedor tenga la facultad de transferir el bien

El moderno sistema de empadronamiento también permite generar automáticamente declaraciones juradas que pueden ser firmadas virtualmente por los posesionarios, así como recoger información del DNI mediante su propia cámara.

Además, ayuda a atender la demanda de cada una de las oficinas zonales del Cofopri respecto a los empadronamientos a llevarse a cabo en diversos lugares, así como tener una base de datos de información virtual de todos los posesionarios del país, indicó el organismo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS