Miercoles 01 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Extesorero de Fuerza Popular: Me ordenaron quemar documentos para evitar que Fiscalía los incaute

Extesorero de Fuerza Popular: Me ordenaron quemar documentos para evitar que Fiscalía los incaute

Luis Mejía Lecca, el detenido extesorero de Fuerza Popular, detalló que Ana Herz de Vega, amiga de Keiko Fujimori, coordinó la incineración de documentos que fueron sustraidos del allanamiento de diciembre de 2017. Esto impidió que documentación sea incautada por el fiscal José Domingo Pérez.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 28 de agosto 2019

Loading

[Img #25709]

El abogado Luis Mejía Lecca, extesorero y personero de Fuerza Popular, confirmó que los documentos sobre los aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori fueron sustraídos y quemados para que no lleguen a las manos del fiscal José Domingo Pérez, durante el allanamiento realizado en diciembre del 2017

Según Mejía Lecca, fue Ana Herz de Vega, exsecretaria nacional de la agrupación fujimorista, quien habría coordinado la eliminación de dicha evidencia en su misma propiedad. Esta versión habría sido corroborado por otro testigo presente durante los hechos, informa el diario La República.

Luis Mejía Lecca se encuentra detenido, al igual que Keiko Fujimori, debido a la medida de prisión preventiva de 36 meses dictada por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho. Sin embargo, se encuentra a la espera del fallo de la Corte Suprema que podría ordenar su libertad.

Según detalló el medio periodístico, Mejía Lecca habría indicado a la Fiscalía, con datos precisos, como la cúpula decidió esconder y destruir el acervo documentario que se encontraba en la calle Los Morochucos, Surco. Este local fue desde donde Keiko Fujimori dirigió la campaña del 2011.

Así, refirió que Giannina Delgado Rospigliosi y Rocío Pardo-Figueroa Álvarez, dos trabajadoras de la extesorera Adriana Tarazona Martínez, por indicaciones de sus superiores, trasladaron abundantes documentos sobre los aportes a la campaña presidencial a sus respectivos domicilios para que no fueran intervenidos por el fiscal José Domingo Pérez.

Es por esa razón que el fiscal Pérez solicitó y obtuvo la autorización del juez Víctor Zúñiga Urday para allanar los domicilios de Delgado y Pardo-Figueroa, medida que se cumplió el lunes 26 de agosto a primera hora.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía allana dos inmuebles vinculados a Keiko Fujimori

Por otro lado, Mejía también confirmó que fue convocado por Ana Herz para destruir documentos del partido retirados del local en Surco. Refirió que, en la casa de Herz, ubicada en La Molina, ella le comunicó que debía eliminar los papeles comprometedores. Para cumplir con esa indicación, Luis Mejía refirió que convocó a dos personas de confianza del partido, Shirley Montenegro Flores y Melissa Sánchez Bernaola, con quienes emprendió la labor de eliminar los documentos de la organización.

Para corroborar esta versión, el fiscal José Domingo Pérez citó a Shirley Montenegro y Melissa Sánchez. Sin embargo, solo asistió esta última, quien habría confirmado lo dicho por Mejía. Shirley Montenegro, hasta el momento, no se ha presentado a declarar.

La incineración de los documentos se habría realizado el 9 de marzo del 2018, de acuerdo a la testigo Melissa Sánchez. En el lugar también se encontraba Santiago Vega Melgar, esposo de Ana Herz.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS