Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ dispone trabajo remoto para todos sus trabajadores a nivel nacional

PJ dispone trabajo remoto para todos sus trabajadores a nivel nacional

Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispone realización de trabajo remoto en órganos jurisdiccionales y administrativos a nivel nacional, a partir del 6 de enero. Entérese más aquí. [Resolución Administrativa N° 000001-2022-P-CE-PJ]

Por Redacción Laley.pe

jueves 6 de enero 2022

Loading

[Img #32054]

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial decidió adoptar, desde este 6 de enero hasta la emisión de una nueva disposición, el retorno al trabajo remoto para la realización de labores en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial a nivel nacional.

La medida fue adoptada en el marco de las nuevas acciones de prevención dispuestas por el gobierno frente al nuevo contexto de la Covid-19, a fin del resguardo de la salud de jueces, personal jurisdiccional y administrativo, así como de usuarios del sistema de justicia.  

Lea también: Toque de queda: Lima y Callao tendrán inmovilización social obligatoria desde las 11:00 PM hasta las 4:00 AM

Asimismo, la resolución señala que la Presidencia del Poder Judicial y las presidencias de las cortes superiores del país, pueden establecer el trabajo presencial exclusivamente en las áreas que así lo requieran, pero con las medidas de bioseguridad necesarias.

Horario

La medida se efectivizará en el horario de 8 horas diarias, acorde a lo establecido en la Versión N ° 4 del Reglamento «Trabajo Remoto en los Órganos Administrativos y Jurisdiccionales del Poder Judicial».

Supervisión de las labores

La resolución ordena también que los presidentes de las cortes superiores del país, así como las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura, supervisen la producción jurisdiccional de los jueces y juezas. 

Por su parte, el personal jurisdiccional y administrativo deberá justificar el trabajo diario que realizan ante la jefatura inmediata.

Lea también: Corte Superior de Justicia de Lima: Conozca la nueva conformación de las Salas

En ambos casos, se señala que la Presidencia de la corte superior de justicia correspondiente emitirá un informe al CEPJ para las acciones respectivas.

¿Qué pasará con las audiencias programadas?

Las audiencias y vistas de causa programadas no deberán suspenderse y serán llevadas a cabo a través del aplicativo Google Meet.

Lea y/o descargue la resolución completa AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS