Lunes 26 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Admiten a trámite nuevo pedido para levantar inmunidad de Moisés Mamani

Admiten a trámite nuevo pedido para levantar inmunidad de Moisés Mamani

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria admitió a trámite un nuevo pedido del Poder Judicial para levantar la inmunidad de Moisés Mamani. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 29 de mayo 2019

Loading

[Img #24802]

Este martes, por unanimidad, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria admitió a trámite el pedido del Poder Judicial para levantar el fuero al congresista Moisés Mamani por los presuntos delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado. 

Dicho grupo de trabajo, presidido por la legisladora Luciana León Romero, todavía no determina el día que se citará a Moisés Mamani para que pueda ejercer su defensa. León señaló que, como los congresistas están en semana de representación, lo más probable es que esto se programe la siguiente semana.

El pasado lunes se presentó el requerimiento ante el Congreso con la firma del titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros. De ser aprobado en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, deberá pasar al pleno, en donde se decidirá en última instancia si también se permitirá el juzgamiento de Mamani por los delitos de falsedad ideológica y falsedad génerica.

VEA TAMBIÉN: Moisés Mamani: Fiscalía está a la espera de resolución de levantamiento de inmunidad

Estos cargos se originan desde que en julio del 2016 se revelara que Moisés Mamani mintió en su hoja de vida. Luego, frente al Jurado Nacional de Elecciones aseguró que cursó estudios primarios y secundarios en colegios de diferentes partes del país.

Como se recuerda, el 8 de marzo, el Pleno del Congreso aprobó levantar la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani a fin de que sea procesado por el Poder Judicial por el presunto delito de tocamientos indebidos.

[Img #24803]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS