Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Policía judicial de Lima Norte se negó a recibir orden de captura de Adriano Pozo

Policía judicial de Lima Norte se negó a recibir orden de captura de Adriano Pozo

Policía Judicial no quiso recibir ayer la orden de captura contra Adriano Pozo, el condenado agresor de Arlette Contreras. Alegaron que «estos mandatos judiciales se reciben dentro del horario administrativo (hasta las 17:00 horas)». Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 9 de julio 2019

Loading

[Img #25261]

En un reciente comunicado, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte informó que ayer la Policía Judicial de dicha jurisdicción se negó a recibir la orden de captura de Adriano Manuel Pozo Arias. ¿Por qué razón? Los efectivos policiales afirmaron que tales mandatos judiciales se reciben dentro del horario administrativo (hasta las 17:00 horas).

Ante la negativa del personal policial de recibir el oficio de captura, dicho mandato judicial recién se pudo concretar hoy martes en horas de la mañana. 

En el comunicado, emitido por dicha corte superior, se detalla que luego de que el Juzgado Penal Colegiado Permanente emitiera la condena de 11 años de pena privativa de libertad por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de  Arlette Contreras, se dispuso las respectivas órdenes de captura contra Pozo Arias.

VEA TAMBIÉN: Once años de prisión contra Adriano Pozo por la tentativa de feminicidio de Arlette Contreras

Para ello, se remitió la comunicación correspondiente a la delegación policial. No obstante, esta no fue recepcionada por la oficina de la policía judicial de Lima Norte, quienes argumentaron que, en ese momento, ya se estaba fuera del horario administrativo (17:00 horas).

Ante ello, se levantó el acta correspondiente, disponiéndose la remisión a la Fiscalía de Turno del Distrito Judicial de Lima Norte e Inspectoría de la Policía Nacional del Perú, a fin de que ambas instituciones procedan con arreglos a sus atribuciones.

[Img #25262]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS