Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dictan medidas para la estabilización de los precios del Diesel BX de uso vehicular

Dictan medidas para la estabilización de los precios del Diesel BX de uso vehicular

El Gobierno decide incorporar temporalmente al Diesel BX de uso vehicular al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo. Dicha medida tiene como finalidad evitar los efectos negativos en el mercado peruano de las variaciones del precio internacional del Diesel.

Por Redacción Laley.pe

lunes 29 de marzo 2021

Loading

[Img #29391]

El Gobierno, a través del Decreto Supremo N° 006-2021-EM, dictó disposiciones sobre el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo para activar el mecanismo de estabilización mediante la aplicación de Compensaciones (descuentos) y Aportaciones (primas) sobre los precios de venta primaria del Diesel BX destinado al uso vehicular.

Se adoptó dicha medida con la finalidad de mantener los precios del Diesel BX estabilizados y evitar así que la alta volatilidad de los precios internacionales sea finalmente trasladada a los consumidores de dicho combustible.

Por tal motivo, el decreto establece que se incluya al Diesel BX destinado al uso vehicular dentro de la lista señalada en el literal m) del artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 010-2004. Dicha inclusión se realiza por un plazo de noventa (90) días calendario. Asimismo, esta norma también especifica ciertas condiciones técnicas necesarias para llevar a cabo la inclusión del Diesel BX de uso vehicular en el mencionado fondo.

Lea y/o descargue el decreto AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS