Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ admite demanda de amparo contra el Grupo Intercorp por monopolio de farmacias

PJ admite demanda de amparo contra el Grupo Intercorp por monopolio de farmacias

Demandantes argumentan que las empresas del Grupo Intercorp habrían vulnerado los derechos a la salud y a la libre competencia, todo esto al haberse establecido en una posición de dominio dentro del mercado farmacéutico. Lea el auto admisorio AQUÍ.

Por Redacción Laley.pe

martes 20 de abril 2021

Loading

[Img #29560]

El Noveno Juzgado Constitucional dispuso admitir a trámite la demanda de amparo interpuesta contra el Ministerio de Salud y las empresas InRetail Pharma S.A.y Quicorp S.A. con el objetivo de que “se reconozca que las empresas mencionadas han vulnerado el derecho fundamental a la salud, el principio constitucional a la libre competencia, a proscripción del abuso de posiciones monopólicas, así como los derechos del consumidor, al haberse establecido en una posición de dominio dentro del mercado farmacéutico”.

La demanda fue presentada por algunos pacientes con enfermedades crónicas y congresistas, entre las que resaltan la actual presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez Chuquilín, y la congresista Silva Santisteban Manrique.

¿Qué más se solicita en la demanda?

 

Los demandantes solicitan también que se ordene al Ministerio de Salud elaborar un protocolo para la fusión de empresas en la que se establezcan directrices para evitar el monopolio en la producción de insumos médicos.

Lea y o descargue el auto admisorio AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS