Lunes 04 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Comisión de Fiscalización investigaría al presidente Martín Vizcarra por adelanto de elecciones

Comisión de Fiscalización investigaría al presidente Martín Vizcarra por adelanto de elecciones

La Comisión de Fiscalización aprobó la solicitud de la congresista Janet Sánchez de investigar al presidente Martín Vizcarra por presuntamente no someter a debate ante el Consejo de Ministros su proyecto de adelanto de elecciones. Pleno decidirá si procede investigación.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 4 de septiembre 2019

Loading

[Img #25755]

La Comisión de Fiscalización del Congreso pedirá al Pleno del Congreso que se le confiera facultades para investigar las presuntas irregularidades que habría cometido el presidente Martín Vizcarra. Esto, por presuntamente no haber sometido a debate ante el Consejo de Ministros su Mensaje a la Nación en el que planteó el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones.

La legisladora Janet Sánchez, integrante de la Comisión de Fiscalización, fue la que propuso este pedido, el cual ha sido aprobado por dicha comisión esta mañana.

En declaraciones a la prensa momentos después de la aprobación del pedido, el legislador Segundo Tapia, presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que si esto es ratificado en el Pleno del Congreso, la comisión podría citar al presidente Martín Vizcarra si lo considera necesario.

Además, señaló que el plazo de investigación sería de 90 días para realizar esta investigación, en la cual se verificará si el presidente Martín Vizcarra habría vulnerado o no el mandato constitucional que exige que el Mensaje a la Nación y los proyectos de reforma constitucional cuenten con la aprobación previa del Gabinete Ministerial antes de ser presentado al Pleno del Congreso.

«[El presidente Vizcarra] debe ser el más interesado en aclarar este tema. Si en su momento la comisión decide acudir a Palacio para recibir su testimonio, también es facultad del presidente recibirla o no», refirió Tapia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS