Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aplicaciones para “leer después” y no perderte nada

Aplicaciones para “leer después” y no perderte nada

En redes sociales, donde se comparten millones de enlaces con contenido por minuto, siempre se encuentra información interesante. Instapaper y Pocket son los servicios que permiten leer después los artículos que podemos encontrar en los sitios que seguimos y así no dejar de consumir contenido en Internet.

Por Redacción Laley.pe

lunes 2 de diciembre 2013

Loading

[Img #2295]
Diariamente, lees medios digitales, blogs y visitas contantemente redes sociales. Eres, digamos, un asiduo consumidor de contenido en Internet, en tus tiempos libres y mientras puedas. Sin embargo, algunas veces, encuentras un link interesante pero – ¡justo!- en ese momento no tienes tiempo de abrirlo y leerlo con tranquilidad. Te propones hacerlo en casa, pero cuando llegas – ¡ups! – no recuerdas dónde estaba. 
Para solucionar este problema cotidiano, se crearon las aplicaciones que permiten leer después los artículos seleccionados en el momento de encontrarlos. Instapaper y Pocket son los más populares servicios. Facebook ya planea competir con ambas y estaría trabajando para incorporar una nueva función llamada «Saved», para guardar las publicaciones en la red social que no hayamos podido leer completas. 
¿Cómo funcionan? ¿Cuáles son sus pros y sus contras? ¿Qué tienen y qué les faltan a estos servicios que se han convertido en una tendencia? Aquí algunas respuestas:
[Img #2296]
Instapaper: 
Aplicación de pago. Ofrece una mejor experiencia a través de sus múltiples plataformas. Desde su versión web se pueden leer en un buen formato todos los artículos que uno ha guardado. Tiene botones para compartir y te indica el tiempo aproximado que toma lectura del artículo en el que te encuentres. 
Existe, además, una versión para smartphones (con sistema iOS y Android) y para tablets. Instapaper para iPad cuenta con 5 tipografías personalizadas, tres colores de fondo y ajuste de tamaño del texto así como del margen de los párrafos.
Una ventaja que tiene Instapaper sobre las demás aplicaciones es que, desde su web, se puede descargar un archivo en formato mobi con todos los artículos seleccionados y enviarlos una Kindle (la tablet de Amazon) para leerlo en un mejor formato. Es más, se puede autorizar desde la cuenta en Amazon poder enviar por correo electrónico a la Kindle sin necesidad de una conexión a la computadora. Y si tienes otro tipo de e-book (libro electrónico), puedes descargarlo en formato ePub y leerlos cómodamente. 
[Img #2297]
Pocket: 
Actualmente es la más popular y una de las más usadas tanto en iOS como en Android. La experiencia de Pocket desde su web es muy buena. Además, cuenta con una aplicación para el escritorio. Se puede descargar todos los artículos seleccionados para que estén disponibles fuera de línea. 
Su versión para smartphones y tablets es impecable y no presenta diferencia alguna entre la aplicación para iOS o Android. Solo cuenta con una tipografía sans y una serif. Además tienen tres modos de vista que cambia el color de fondo de la lectura. El tamaño de la fuente se ajusta a tu gusto. 
Una ventaja de Pocket sobre las demás aplicaciones con este servicio: tiene extensiones para todos los navegadores que permiten añadir cualquier enlace que encuentres en la red con un solo clic. 
Elijas una u otra para tu dispositivo móvil, nunca dejarás de leer. Hoy, mañana o pasado, lo leerás después y no te perderás de nada en la red. 
Fuente: Bitelia.com

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS