Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conoce los nuevos cambios realizados por el Ministerio Público a nivel nacional

Conoce los nuevos cambios realizados por el Ministerio Público a nivel nacional

El Ministerio Público oficializó más de 40 cambios en los distritos fiscales a nivel nacional, así como en el Equipo Especial de Fiscales encargado de las investigaciones del caso Odebrecht y otros. El listado completo en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 21 de septiembre 2018

Loading

8093 fondo 3

Mediante la publicación de 19 resoluciones, el Ministerio Público oficializó más de 40 cambios en los distritos fiscales a nivel nacional. Los cambios también afectan al Equipo Especial de Fiscales, encargado de las investigaciones del caso Odebrecht.

Vale precisar que este es el segundo cambio anunciado por la institución durante la gestión de Pedro Chávarry ya que, hace unas semanas se oficializó más de 70 cambios en diversas fiscalías provinciales y titulares.

Esta es la lista completa de cambios en el Ministerio Público, divididos por distrito fiscal:

Junta de Fiscales Supremos:

– Se acepta la renuncia por motivos personales de la abogada Yaquelin Noemí Llico Huamán como Fiscal Adjunta Provincial Penal Corporativa de Pasco en el Distrito Fiscal de Pasco.

Fiscalía de la Nación:

– Se deja sin efecto el artículo 14 de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 255-2017-MP-FN, de fecha 26 de enero de 2017, en el extremo que dispuso que el abogado José Antonio de María Godoy Meyer, Fiscal Adjunto Provincial Titular de Lima Este, Distrito Fiscal de Lima Este, forme parte del Equipo Especial de Fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros.

– Se da por concluida la designación del abogado José Antonio de María Godoy Meyer, Fiscal Adjunto Provincial Titular de Lima Este, Distrito Fiscal de Lima Este, en el Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, así como a la prórroga de la vigencia de su designación.

– Se da por concluido el nombramiento de la abogada Paulina Del Rocío Roque Soplapuco, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Callao, y su designación en el Despacho de la Décima Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, así como su destaque para que preste apoyo al Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

– Se da por concluido el nombramiento de la abogada Ofelia Francisca Pino Rivera, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Este, y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita.

– Se nombra a la abogada Paulina Del Rocío Roque Soplapuco como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, designándola en el Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con reserva de su plaza de origen.

– Se designa al abogado José Antonio de María Godoy Meyer, Fiscal Adjunto Provincial Titular de Lima Este, Distrito Fiscal de Lima Este, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita.

– Se dispone que la abogada Paulina Del Rocío Roque Soplapuco, se incorpore al Equipo Especial de Fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros.

– Se da por concluida la designación de la abogada Yaquelín Noemí Llico Huamán como Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal Corporativa de Pasco, Distrito Fiscal de Pasco, en el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pasco.

Lima:

– Se da por concluida la designación del abogado Isauro Fuentes Rivera, Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado Contra la Criminalidad Organizada de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada.

– Se da por concluido el nombramiento de la abogada Eva Karina Rivera Estrella como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Callao, y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual del Callao.

– Se designa al abogado Isauro Fuentes Rivera, Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado Contra la Criminalidad Organizada de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual del Callao, Distrito Fiscal del Callao.

– Se nombra a la abogada Eva Karina Rivera Estrella como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, designándola en el Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada, con reserva de su plaza de origen.

– Se da por concluida la designación de la abogada Karen Rosario Cueva Quispe, Fiscal Adjunta Provincial Titular Mixta de La Molina – Cieneguilla, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal de La Molina – Cieneguilla.

– Se nombra a la abogada Karen Rosario Cueva Quispe como Fiscal Provincial Provisional Distrito Fiscal de Lima Este, designándola en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán, con retención de su cargo de carrera.

– Se nombra a la abogada Edith Josefina Pacora Grados, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, designándola en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito Fiscal de Lima Norte.

Ayacucho:

– Se nombra al abogado Vences Franklin Solano Sheron como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Ayacucho, designándolo en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Huamanga, con reserva de su plaza de origen.

Cajamarca:

– Se da por concluido el nombramiento del abogado Luis Felipe Alva Vílchez como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Cajamarca, y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Cajamarca.

– Se designa al abogado Luis Felipe Alva Vílchez, Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Corporativo) de Cajamarca, Distrito Fiscal de Cajamarca, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Cajamarca.

Callao:

– Se da por concluido el nombramiento del abogado Álvaro Gonzalo Osorio Nevado, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional Transitorio del Distrito Fiscal de Lima Este, y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Transitoria de San Juan de Lurigancho.

– Se designa al abogado Álvaro Gonzalo Osorio Nevado, Fiscal Adjunto Provincial Titular de Familia del Callao, Distrito Fiscal de Callao, en el Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial de Familia del Callao.

– Se da por concluido el nombramiento del abogado Nelson Humberto García Herrera como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Callao, y su designación en el Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

– Se nombra al abogado Nelson Humberto García Herrera como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Callao, designándolo en el Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Cusco:

– Se acepta la renuncia de Paulina Giovanna Concha Ramos, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Cusco y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Cusco, así como la disposición para que forme parte del Equipo Especial de Fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros, que se encuentran a cargo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Cusco y la Primera Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq.

Huánuco:

– Se nombra a la abogada Gavi Violeta Hilario Calixto como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huánuco, designándola en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamalíes.

Huaura:

– Se da por concluido el nombramiento del abogado Jaime Enrique Valdez Santillán como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca.

– Se da por concluida la designación del abogado Fernando Dany Carrera Espinoza, Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal (Corporativo) de Barranca, Distrito Fiscal de Huaura, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca.

– Se nombra al abogado Fernando Dany Carrera Espinoza como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, designándolo en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca, con retención de su cargo de carrera.

– Se designa al abogado Jaime Enrique Valdez Santillán, Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal (Corporativo) de Barranca, Distrito Fiscal de Huaura, en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca.

Lambayeque:

– Se da por concluido el nombramiento del abogado Jenner Anthony Santa Cruz Samamé, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lambayeque, y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén.

– Se designa al abogado Jenner Anthony Santa Cruz Samamé, Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal (Corporativo) de Jaén, Distrito Fiscal de Lambayeque, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén.

Piura:

– Se da por concluido el nombramiento de la abogada Cintya Natali Sernaqué Novoa como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Piura y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón.

– Se da por concluido el nombramiento de la abogada Roxina Paola Yarleque Farías, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Piura y su designación en el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.

– Se da por concluido el nombramiento de la abogada Blaza Del Milagro Karina Serquén Rioja como Fiscal Adjunta Provincial Provisional Transitoria del Distrito Fiscal de Piura y su designación en el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.

– Se designa a la abogada Cintya Natali Sernaqué Novoa, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal (Corporativa) de Piura, Distrito Fiscal de Piura, en el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.

– Se nombra a la abogada Roxina Paola Yarleque Farías, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional Transitoria del Distrito Fiscal de Piura, designándola en el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.

– Se nombra a la abogada Blaza Del Milagro Karina Serquén Rioja, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Piura, designándola en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón.

Puno:

– Se da por concluido el nombramiento del abogado Humberto Juan Calsín Coila, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Puno y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.

– Se designar a la abogada Haydee Milagros Quico López, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal (Corporativa) de Puno, Distrito Fiscal de Puno, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.

Tumbes:

– Se da por concluido el nombramiento de la abogada Ruth Paola Chiroque Preciado, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Tumbes y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

– Se designa a la abogada Deisy Quispe Cortegana De Miranda, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal (Corporativa) de Zarumilla, Distrito Fiscal de Tumbes, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

Ucayali:

– Se acepta la renuncia formulada por la abogada Adita Belén Guardamino Ruíz, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Ucayali y su designación en el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.

– Se acepta la renuncia formulada por el abogado Roggers Stevens Vásquez Rengifo, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Ucayali y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Atalaya.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS