Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Moisés Mamani: Fiscalía está a la espera de resolución de levantamiento de inmunidad

Moisés Mamani: Fiscalía está a la espera de resolución de levantamiento de inmunidad

El Ministerio Público comunicó que aún no puede iniciar la investigación preparatoria por supuestos tocamientos indebidos contra el congresista Moisés Mamani. Explicó que el Poder Judicial y el Congreso no le entregan aun la documentación necesaria.

Por Redacción Laley.pe

martes 26 de marzo 2019

Loading

[Img #24219]

El Poder Judicial y el Congreso de la República hasta la fecha aún no han entregado al Ministerio Público la documentación necesaria para que pueda iniciarse formalmente la investigación preparatoria por presuntos tocamientos indebidos contra el congresista Moisés Mamani, quien actualmente se encuentra suspendido de sus labores en el Pleno.

En un comunicado publicado por el Ministerio Público, la entidad señaló que la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao aún no recibe la resolución correspondiente de la Corte Suprema de Justicia ni el dictamen de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso sobre el caso Mamani. 

VEA TAMBIÉN: PJ implementará en La Victoria juzgados especializados en violencia contra la mujer

Como se recuerda, Mamani es imputado por tocamientos indebidos a una aeromoza en noviembre pasado. Ante estos hechos, la Corte Superior de Justicia del Callao solicitó que se le levante la inmunidad parlamentaria a fin de que pueda ser investigado por dicho delito. El 8 de marzo, el pleno del Congreso aprobó levantar la inmunidad parlamentaria, pero hasta la fecha, conforme a lo señalado por la Fiscalía, no se le han remitido los documentos del caso.

[Img #24220]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS