Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte Superior de Piura implementa sistema de control biométrico

Corte Superior de Piura implementa sistema de control biométrico

La Corte Superior de Piura puso en funcionamiento el sistema de control biométrico para el ingreso a la sede principal de este distrito judicial, con la finalidad de garantizar un nivel de seguridad mayor a los usuarios.

Por Redacción Laley.pe

lunes 25 de marzo 2019

Loading

[Img #24210]

En la Corte Superior de Justicia de Piura se acaba de implementar el sistema de control biométrico para el ingreso de los usuarios a la sede principal de dicho distrito judicial, todo ello con el fin de mejorar el nivel de seguridad de los justiciables, abogados y trabajadores de la entidad.

Con este sistema de control biométrico, dispuesto por Jesús Alberto Lip Licman, presidente de la referida corte, mediante la Resolución Administrativa N° 235-2019-P-CSJPI/PJ, se busca ejercer un control adecuado y verificación estricta de la identidad de las personas que acudan a esta sede, a la vez de evitar suplantación de personas.

VEA TAMBIÉN: Es detenido hombre acusado de planear atentado contra el alcalde George Forsyth

Además, se detalló que se ha instalado un módulo de registro en la puerta principal de la sede ubicada en la calle Lima N° 997, a cargo de efectivos de la Policía Judicial.

De esta manera, se podrá identificar plenamente a quienes ingresan a las instalaciones judiciales, contrastando la información con su propia base de datos, pudiéndose advertir, incluso, la presencia de requisitoriados.  

.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS