![[Img #23232]](https://laley.pe/upload/images/12_2018/8128_fondo-2.jpg?37)
A través de un comunicado difundido este jueves en su cuenta de Twitter, el expresidente Alan García indicó que algunos fiscales «montan colaboraciones» a cambio de beneficios a procesados. Además, alertó del «abuso procesal» que vienen realizando los representantes del Ministerio Público.
En el mensaje, dirigido a «los compañeros y compañeras», García Pérez remarcó que ningún caso vinculado a Odebrecht lo compromete, situación que enardece a sus enemigos: “Ellos [los fiscales] montan declaraciones y colaboraciones extorsionando a los procesados y ofreciéndoles beneficios económicos o procesales indebidos, aunque saben que, aparte de escándalo y eco en la prensa, nada lograrán”.
VEA TAMBIÉN: Dan a conocer aportes fantasmas por más de S/ 160 mil en campaña de Peruanos por el Kambio
En ese contexto, el líder aprista indicó que no existe ningún reproche a sus dos gestiones presidenciales, «a diferencia de otros expresidentes o personas a los que se ha probado malas acciones». Además, García Pérez precisó que todos estos años de investigación a su gobierno derivaron solo en el proceso contra un funcionario por un caso.
“Ya por treinta años, la alianza del odio derechista por la nacionalización de la banca de 1987 y el del comunismo derrotado dos veces en 1985 y 2006, ha intentado detener al aprismo, criminalizándome con infamias, pero jamás ha probado nada más que su odio», señala el exjefe de Estado.
Finalmente, el líder aprista hizo un llamado a sus simpatizantes para «retomar la revolución política iniciada por el aprismo y que se encuentra detenida ahora pero, cuando el pueblo cobre conciencia de ello, volverá porque el Perú tiene decho a mucho más.
