Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abogada de Keiko Fujimori: «El espacio no es grande, tiene un balde y se ducha con una jarrita»

Abogada de Keiko Fujimori: «El espacio no es grande, tiene un balde y se ducha con una jarrita»

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, detalló que si bien su defendida cuenta con las condiciones básicas, el espacio donde se encuentra recluida no es grande e incluso remarcó que cuenta con una cama pequeña, un baño, un balde y se ducha con una jarrita.

Por Redacción Laley.pe

lunes 26 de noviembre 2018

Loading

[Img #22726]

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, dio algunos detalles de las condiciones carcelarias que tiene su defendida, a quien considera víctima de un abuso judicial luego de que la apelación presentada para obtener su liberación no ha sido elevada todavía.

En declaraciones a Correo, Loza remarcó que la lideresa de Fuerza Popular no tiene ningún privilegio pese a estar en un ambiente aislado: «El espacio no es grande, tiene lo básico. Una cama pequeña y un baño, tiene un balde y se ducha con una jarrita. Está encerrada de 6 p.m. a 6 a.m. Come lo mismo que las demás detenidas. No tiene celular ni recreación».

 

VEA TAMBIÉN: Jaime Yoshiyama afirma que empresario fallecido hace 2 años fue quien donó en campañas

Asimismo, la abogada se refirió a la demora del juez Richard Concepción Carhuancho en elevar la apelación: «Convertir un plazo de 24 horas en uno que pueda extenderse hasta los 24 días es altamente preocupante. El juez no puede desobedecer la ley. Si él decidió resolver individualmente, debe también elevar las apelaciones de esa manera. Esperamos que nuestra queja en la OCMA sea acogida».

En ese contexto, Loza indicó que aguardan que la apelación sea atendida en segunda instancia, por lo que ahora no consideran acudir a la Corte IDH en caso el pedido no sea aprobado: «No hemos perdido la esperanza de que se haga justicia.La Comisión Interamericana ha advertido del uso inadecuado de la prisión preventiva. Estamos enfocadas en la apelación. (…) Por procedimiento, se va a la comisión primero».

Por otro lado, la abogada de Keiko Fujimori indicó que ella considera que el fiscal José Domingo Pérez no ha actuado objetivamente: «Las declaraciones que dio al finalizar la audiencia de prisión preventiva así lo evidencian. Hay un tono político en este caso porque se hizo una invocación respecto a la situación del fiscal de la Nación. No se puede politizar un proceso penal».

Finalmente, Loza señaló que espera que la lideresa de Fuerza Popular no pase las fiestas de fin de año en el centro penitenciario donde se encuentra: «Esperemos que la apelación se resuelva prontamente y recupere su libertad. No hay motivo para que continúe detenida».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS