Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprueban escala remunerativa para los trabajadores del Ministerio Público sujetos al 728

Aprueban escala remunerativa para los trabajadores del Ministerio Público sujetos al 728

En esta nota conozca los nuevos importes para la remuneración básica de los trabajadores del Ministerio Público sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo 728.

Por Redacción Laley.pe

viernes 28 de diciembre 2018

Loading

[Img #23230]

La remuneración básica del asistente en función legal y del operador administrativo ascenderá a S/ 2 268. Mientras que quien ocupe el cargo de abogado percibirá una remuneración de S/ 3 478 y el de analista S/ 3 978.

A su vez, la remuneración del procurador adjunto público ascenderá a S/ 3 578, y la del procurador público a S/ 6 278.

Así lo establece la nueva escala remunerativa para los trabajadores del Ministerio Público sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 728, aprobada mediente Decreto Supremo Nº 322-2018-EF, publicado el 28 de diciembre de 2018 en el diario oficial El Peruano.

La norma dispone, además, que en ningún caso, la remuneración fijada para cada trabajador puede ser superior al monto establecido en la nueva escala remunerativa.

Asimismo, se señala que el Ministerio Público sólo reconoce a los trabajadores sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 728, 12 remuneraciones mensuales al año, 1 gratificación por Fiestas Patrias, 1 gratificación por Navidad y la bonificación por escolaridad.

Por otro lado, se prohíbe la percepción por parte de los trabajadores del Ministerio Público sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 728, de cualquier otro ingreso, subvención o asignación por cualquier concepto o fuente de financiamiento, en especie o dineraria, en forma adicional al monto establecido en la citada escala remunerativa, salvo los aprobados por la norma legal respectiva.

Por último, la norma dipone que, para el otorgamiento de la referida escala remunerativa, los trabajadores del Ministerio Público sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 728, deben estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas.

Ud. puede descargar el decreto supremo aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

D.S.322-2018-EF by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS