Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Coronavirus: Corte Superior de Lambayeque restringe por 30 días acceso al público

Coronavirus: Corte Superior de Lambayeque restringe por 30 días acceso al público

El presidente de la Corte Superior de Lambayeque, Oscar Manuel Burga Zamora, anunció que se restringirá por un mes el acceso del público a las sedes del referido distrito judicial. De esta manera, se busca evitar la propagación del Coronavirus entre magistrados, trabajadores jurisdiccionales y administrativos.

Por Redacción Laley.pe

jueves 12 de marzo 2020

Loading

[Img #26971]

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Oscar Manuel Burga Zamora, anunció que, en un periodo de 30 días calendario, se restringirá el acceso del público a las audiencias y actuaciones judiciales en las sedes del referido distrito judicial.

Burga Zamora precisó que esta medida de prevención busca evitar la propagación del COVID-19 entre magistrados, trabajadores jurisdiccionales y administrativos y público en general.

Además, indicó que en las audiencias solo se permitirá el ingreso de los abogados, de los representantes del Ministerio Público y de los justiciables; esto es, ya no del público en general que no tenga legítimo interés en el caso. Del mismo modo, mencionó que el acceso a la mesa de partes también se verá restringido para la ciudadanía.

VEA TAMBIÉN: Ministerio de Trabajo: Personas con coronavirus tendrán licencia con goce de haber

 

Sobre estas medidas, el magistrado precisó: “No estamos restringiendo totalmente la presencia de personas en las audiencias, si no reduciendo el número de ellas. Las salas son pequeñas y no podemos mantener el metro de distancia que se recomienda. De esta manera, queremos evitar que sea un foco de contaminación”.

Igualmente, aclaró que el acceso a la prensa no se verá afectado en los casos emblemáticos, esto es, por delitos de corrupción de funcionarios y de crimen organizado. Finalmente, refirió que los jueces no se trasladarán al penal de Chiclayo sino que las audiencias se realizarán por videoconferencia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS