Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dan a conocer aportes fantasmas por más de S/ 160 mil en campaña de Peruanos por el Kambio

Dan a conocer aportes fantasmas por más de S/ 160 mil en campaña de Peruanos por el Kambio

Una nueva investigación periodística da cuenta de aportes fantasmas para un partido político. En esta ocasión la denuncia es contra el partido Peruanos por el Kambio, con el que fue electo presidente Pedro Pablo Kuczynski, ya que algunos ciudadanos que figuraban como sus aportantes ante la ONPE negaron haber entregado dinero.

Por Redacción Laley.pe

viernes 28 de diciembre 2018

Loading

[Img #23229]

Una investigación realizada y difundida por El Comercio da cuenta de que el partido Peruanos por el Kambio (PpK) también habría tenido aportantes fantasma, por un monto que asciende a S/. 161 647.

De acuerdo al informe del referido medio, cinco ciudadanos que aparecen en el registro de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) como aportantes del partido negaron haber realizado alguna contribución económica.

VEA TAMBIÉN: Juez de la sala que resolverá apelación de Keiko Fujimori justificó demora

La lista de ciudadanos que son presentados en el informe la conforman el economista Juan Estela y Nalvarte (presunto aportante de S/ 20 mil), Lizandro Ramón Artica (presunto aportante de S/ 15 mil), el ingeniero Giancarlo Enrico Castro (presunto aportante de US$ 24 900), Alberto Napuri Gonzáles (presunto aportante de S/ 25 mil) y el empresario José Luis Pastor Frisancho (S/ 20 mil).

Todos ellos no solo negaron los aportes conómicos al partido oficialista, sino además descartaron cualquier vinculación política con PpK. Hay que precisar además que en la ONPE aparece una contribución de S/ 24 690 a nombre del ciudadano Armando Villanueva, sin embargo, el DNI que aparece en el registro pertenece a otro ciudadano.

Vale recordar que Peruanos por el Kambio registró ante la ONPE un total de S/10’516.931 en aportes para su campaña presidencial del 2016. Este finaciamiento viene siendo actualmente investigado por el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS