Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fuerza Popular no exonerará de comisiones el proyecto de reforma del Ministerio Público

Fuerza Popular no exonerará de comisiones el proyecto de reforma del Ministerio Público

Los integrantes de la bancada de Fuerza Popular acordaron este jueves no aprobar la exoneración de trámite en comisiones de la iniciativa legislativa presentada por el Ejecutivo que declara en emergencia el Ministerio Público.

Por Redacción Laley.pe

jueves 3 de enero 2019

Loading

[Img #23331]

Los integrantes de la bancada de Fuerza Popular se reunieron este jueves en su local partidario ubicado en Surco y acordaron no respaldad la exoneración de trámite en comisiones del proyecto de ley presentado por el presidente Martín Vizcarra.

Fue el vocero de la agrupación política, Carlos Tubino, quien indicó los acuerdos tomados por la bancada respecto al proyecto de ley: «Somos de la posición que el proyecto de ley presentado por el presidente de la República tiene que verse en comisiones, en la Comisión de Constitución y la Comisión de Justicia, con la celeridad del caso».

VEA TAMBIÉN: Fiscalía niega renuncia de Peña Cabrera a la Unidad de Cooperación Internacional

Como se recuerda, fue el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien había planteado que la iniciativa legislativa presentada por el Ejecutivo sea exonerada de trámite en comisiones y pase directamente a ser debatida en el Pleno del Congreso.

Sin embargo, Tubino no evitó referirse a la posición que tomará la bancada con respecto a a declarar en emergencia el Ministerio Público, ello pese a que la líder del partido, Keiko Fujimori, solicitó este miércoles desde prisión el apoyo a la medida: «Nosotros estamos aceptando lo que ha dicho Keiko Fujimori en el sentido de darle celeridad al tema. Creemos que es un proyecto importante y somos conscientes que hay que trabajar en la restructuración de la fiscalía».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS