Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Consejo de Ética del CAL notifica resolución que suspende a Chávarry

Consejo de Ética del CAL notifica resolución que suspende a Chávarry

La Junta de Fiscales Supremos recibió este lunes la resolución que suspende al fiscal de la Nación, Pedró Chávarry, por el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima por haber mentido sobre su relación con el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Por Redacción Laley.pe

lunes 7 de enero 2019

Loading

[Img #23386]

La resolución del Colnsejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) que suspende por cuatro meses la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por haber infringido el Código de Ética del Abogado al mentir sobre su relación con el exjuez César Hinostroza Pariachi, fue remitida este lunes a la Junta de Fiscales Supremos.

En el texto, se precisa que Chávarry Vallejos habría incurrido en presuntas faltas antiéticas que vlunerarían los artículos 6, 7, 8, 9 y 76 del Código de Ética del Abogado. Por ahora el consejo queda a la espera de que se remita el cargo de la recepción del documento.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Pérez enfrenta indagación preliminar por el Caso Moqueguazo

Luego de conocida la medida, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, convocó a una Junta de Fiscales Supremos para este martes desde las 10 a.en la sede del Ministerio Público. De acuerdo a la información difundida por El Comercio, los fiscales supremos ya fueron informados de la realización de la Junta pero no se ha detallado la agenda a tratar.

Como se recuerda, además de Chávarry Vallejos, los otros integrantes de la Junta de Fiscales Supremos son Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez. Todos ellos le solicitaron en la sesión anterior al titular del Ministerio Público su renuncia del cargo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS