Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Chávarry acompañó al personal que sustrajo documentos de oficina lacrada

Chávarry acompañó al personal que sustrajo documentos de oficina lacrada

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue captado en los videos de las cámaras de seguridad acompañando a su personal luego que estos habían ingresado a la oficina lacrada por los integrantes del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

Por Redacción Laley.pe

jueves 10 de enero 2019

Loading

[Img #23427]

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aparece en los videos de las cámaras de seguridad del Ministerio Público el día que fue vulnerada la oficina de su exasesor, Juan Manuel Duarte, pese a que este había sido lacrado por la orden del fiscal José Domingo Pérez.

Tras la denuncia del fiscal Pérez de que los precintos de seguridad de la puerta de la oficina de Duarte habían sido adulterados y desprendidos, la fiscalia coordinó con la División de la Investigación de Alta Complejidad de la Policia (DIVIAC) el lacrado de la oficina donde se almacenan las imágenes de seguridad del Ministerio Público.

VEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: «Nuestro proyecto de ley de reforma del Ministerio Público es perfectible»

Así, fueron revisadas las imágenes del pasado sábado 5 de enero en el que se ve al extitular del Ministerio Público en el mismo piso a la hora en que se venían retirando documentos de la oficina de Duarte por Rosa María Venegas (exasesora de Pedro Chávarry) y tres agentes de seguridad.

Según las imágenes, el ingreso de Chávarry al noveno piso del Ministerio Público se da pasado el mediodía acompañado del suboficial y miembro de su seguridad Juan Arias Contreras, quien también fue captado ingresando a la oficina alcrada. Posteriormente aparecen en imagenes los suboficiales Hugo Robles y James Rodríguez, todos ellos sindicados en la sustracción de los documentos.

Cerca de las 3 de la tarde, Venegas y los efectivos de seguridad ingresaron a la oficina de Duarte para extraer cajas y objetos para luego ser llevados con dirección al pasadizo de la oficina del despacho del ahora exfiscal de la Nación.

Casi a las 4 de la tarde, otra cámara registra la salida de Chávarry de la zona donde está su despacho y el de sus asesores, junto a Venegas, los suboficiales Rodríguez y Arias y dos personas que aún no han sido identificadas.

Como se recuerda, tras la denuncia del acceso a las oficinas de su exasesor, Chávarry Vallejos marcó distancia del hecho a través de un escrito en Twitter: “Deslindo tajantemente de los hechos ocurridos en las áreas del despacho de la Fiscalía de la Nación el día sábado. Las personas vinculadas a estas acciones deben ser investigadas”.

Imagen: elcomercio.pe

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS