Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

BCR: Aprueban nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos

BCR: Aprueban nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos

Banco Central de Reserva actualiza Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) para adecuarse al marco legal vigente. Conoce más y descarga el nuevo TUPA en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 13 de noviembre 2020

Loading

[Img #28525]

Publican el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Banco Central de Reserva del Perú. El texto aprobado por el Directorio de la entidad busca actualizar esta normativa para «adecuarla al marco legal vigente y al nuevo formato aprobado». 

Así lo establece la Resolución de Directorio N° 0009- 2020-BCRP-N, publicado en el diario oficial El Peruano hoy 13 de noviembre de 2020.  

En el nuevo formato aprobado se ha eliminado los procedimientos sancionadores, «las actuaciones de oficio del Banco en materia de billetes y monedas» y «las actuaciones administrativas requeridas por las entidades financieras». Además, se ha unificado la «tramitación de procedimientos administrativos» para simplificar el procedimiento administrativo. 

Por otro lado, la Gerencia General podrá realizar modificatorias accesorias al TUPA, siempre y cuando, no se creen nuevos procedimientos y tampoco se incrementen derechos de tramitación o requisitos. 

Usted puede revisar y/o descargar el TUPA de la BCR haciendo click AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS