Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Metro de Lima: Suspenden interrogatorio de Alan García

Caso Metro de Lima: Suspenden interrogatorio de Alan García

El interrogatorio programado al expresidente Alan García para este jueves por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima, fue sorpresivamente suspendido por el fiscal José Domingo Pérez

Por Redacción Laley.pe

miércoles 14 de noviembre 2018

Loading

[Img #22561]

El fiscal anticorrupción Jose Domingo Pérez Gómez suspendió de manera sorpresiva el interrogatorio programado para este jueves al expresidente Alan García en la sede del Ministerio Público, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima ligado a la empresa Odebrecht.

El exmandatario había llegado al Perú en horas de la mañana procedente de España y se hizo presente en la sede de la Fiscalía cerca de las 9 de la mañana, en compañia de varios simpatizantes y también de la excongresista del APRA Mercedes Cabanillas. Posteriormente se retiró de la sede, ante la arenga de sus seguidores.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Pérez: «Secretaria de Keiko tenía un papel importante en la administración de activos ilícitos»

Esta era la segunda citación que realizaba el fiscal Pérez al expresidente en la investigación que se realiza por la adjudicación de la línea 1 del metro de Lima (tramos 1 y 2) a la constructora brasileña Odebrecht, así como la emisión del Decreto de Urgencia 032-2009, el cual declaraba como «necesidad pública la ejecución y puesta en marcha» de este servicio de transporte.

De acuerdo a la fiscalía, el decreto habría sido emitido después de un presunto acuerdo entre García Pérez y el exdirectivo de Odebrecht en el Perú Jorge Barata. Como se recuerda, la empresa brasileña declaró haber pagado cerca de US$24 millones en sobornos a diversos funcionarios públicos en el país para tener beneficios en las licitaciones de obras públicas.

Por su parte el abogado de Alan García, Erasmo Reyna, señaló que el expresidente no se encuentra preocupado por la diligencia a la que ha sido convocado:“Sin entrar en detalles, porque es una diligencia en reserva; sí puedo mencionar que nada ilícito ha mencionado respecto al ex presidente García. Jorge Cuba (viceministro de Comunicaciones) ha comenzado a dar su testimonio en el que hemos participado. Así que no hay temor”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS