Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Semana Santa: Ministro de Justicia planteará otorgar 100 indultos a nivel nacional

Semana Santa: Ministro de Justicia planteará otorgar 100 indultos a nivel nacional

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, planteará al presidente Pedro Castillo otorgar indultos humanitarios a internos de todos los penales del Perú durante las fechas de Semana Santa. Explicó que se trata de presos que reportan una situación de salud grave. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 25 de marzo 2022

Loading

[Img #32939]

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, en comentarios al portal TV Perú, informó que se encuentra evaluando plantear el otorgamiento de 100 indultos humanitarios a presos a nivel nacional.

Lea también: Condenan a dos años de pena privativa de libertad a una madre por tener a su hija desnutrida

“Estamos evaluando esta primera etapa de unos 100 de todos los penales del Perú, y de aquellos que realmente merezcan en un plano humanitario por múltiples razones como enfermedades terminales, avanzada edad, es decir, por ser sumamente vulnerables”, indicó.

Excepciones

No obstante, Chero Medina aclaró que existen delitos a los que no aplicará el indulto humanitario a internos de centros penitenciarios.

“Por ejemplo, violación a menores de edad es imposible, terrorismo, tráfico ilícito de drogas en sus tipos agravados, extorsión y secuestros”, agregó.

Lea también: TC: Lea aquí la ponencia a favor de la reposición del indulto a Alberto Fujimori

Sobre el indulto a Fujimori

Con respecto a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que repone los efectos del indulto humanitario otorgado al exmandatario Alberto Fujimori, Chero expresó que el fallo es contrario a lo que antes ha resuelto la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

“Yo no encuentro que esa sentencia en proceso, porque es una elaboración de una ponencia, esté en correspondencia con lo que ha dicho la Corte IDH. En el Perú no solo debemos hacer control de legalidad, debemos hacer control de constitucionalidad y de convencionalidad porque estamos adscritos a la Corte IDH”, dijo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS