![[Img #23456]](https://laley.pe/upload/images/01_2019/4693_fondo-1.jpg?33)
El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, habría recibido el pasado mes de mayo la visita del empresario Antonio Camayo, quien habría acudido a su vivienda para entregarle dos entradas para un encuentro amistoso de la Selección Peruana por encargo del entonces presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.
De acuerdo a un reportaje emitido este fin de semana por Cuarto Poder, Camayo acudió el pasado 27 de mayo del 2018 en dos oportunidades aunque en ninguna de ellas encontró al magistrado. Según se precisó en el informe, Camayo habría declarado ante la fiscal Sandra Castro que le dejó dos entradas para el amistoso entre la selección de Perú ante su similar de Escocia que se disputaría dos días después.
VEA TAMBIÉN: Susana Távara Espinoza: la primera mujer que asume la secretaría general del TC
Vale precisar que la presencia del dueño de Iza Motors, quien el pasado mes de octubre firmó un preacuerdo de colaboración eficaz para obtener su libertad, fue dada a conocer por el dominical a través una copia del registro de visitas de la vivienda de Chávarry Vallejos.
Como se recuerda, la investigación a la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto» a cargo de la fiscal Sandra Castro, señala que Oviedo entregó, por medio del empresario, entradas a magistrados y fiscales a cambio de ser favorecido en el proceso judicial que enfrenta por el asesinato de dirigentes sindicales de la azucarera Tumán.
Por su parte, el exfiscal de la Nación ha negado en más de una ocasión haber sido uno de los beneficiados con las entradas. El pasado mes de octubre se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter: “Una mentira más. Nunca recibí entradas de [Edwin] Oviedo ni de [Antonio] Camayo. Las investigaciones en Lava Jato están avanzando rápidamente y los resultados serán contundentes. Por eso, los involucrados y sus amigos me atacan con falsedades”.