Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Asesor legal de la PNP llega a Piura para gestionar apelación a favor de suboficial Elvis Miranda

Asesor legal de la PNP llega a Piura para gestionar apelación a favor de suboficial Elvis Miranda

El asesor legal de la Policía, general Máximo Ramírez, llegó a Piura y visitó al suboficial Elvis Miranda Rojas en el penal donde cumple la prisión preventiva luego de abatir a un presunto delincuente. A su salida del penal, señaló que iniciarán las gestiones para apelar la medida.

Por Redacción Laley.pe

lunes 21 de enero 2019

Loading

[Img #23536]

El asesor legal de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Máximo Rámirez, llegó a Piura para gestionar la apelación contra los siete meses de prisión preventiva que enfrenta el suboficial PNP, Elvis Yoel Miranda Rojas, quien abatió a un presunto delincuente días atrás.

A su llegada a la ciudad, el general Ramírez, acompañado de un abogado, se trasladó hasta el penal de Piura para visitar al suboficial Rojas. A su salida, cuestionó el accionar del juez David Sosa Zapata, quien dictó la medida preventiva.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Pérez realiza diligencia en local central de Telefónica tras denuncia

«Este juez (David Sosa Zapata) está prevaricando, porque está actuando contra la ley. Si fuera un policía ya estuviera fuera de la institución, pero a él no le pasa nada. Por otro lado, la Fiscalía de Piura tampoco ha hecho nada (con la fiscal Lidia Castillo Chirinos)», señaló el general Ramírez a su salida del penal.

Acompañado de familiares y amigos del suboficial Rojas, el asesor legal de la PNP destacó el accionar del efectivo policial en cumplimiento de sus funciones: «Las pericias nos van a ayudar para esclarecer este hecho porque el suboficial actuó cumpliendo su función y debe ser absuelto».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS