Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial envia expediente al Congreso para levantar inmunidad parlamentaria de Moises Mamani

Poder Judicial envia expediente al Congreso para levantar inmunidad parlamentaria de Moises Mamani

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Daniel Salaverry, el expediente del congresista Moisés Mamani para que le sea levantada su inmunidad parlamentaria.

Por Redacción Laley.pe

martes 22 de enero 2019

Loading

[Img #23547]

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió al titular del Congreso, Daniel Salaverry, el expediente para levantar la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani, con el que se pretende investigar al congresista como cualquier ciudadano por sus presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza.

En el texto enviado por el titular del Poder Judicial se da cuenta del expediente de levantamiento de inmunidad parlamentaria derivado del proceso N° 04279-2018-95-0701-JR-PE-09 emitido por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial.

VEA TAMBIÉN: Alberto Fujimori será recluido en el penal de Barbadillo (DIROES)

El informe emitido por la Corte Suprema de Justicia detalla que el levantamiento de inmunidad se basa en la denuncia presentada por la aeromoza de una aerolínea quien dijo que el parlamentario le había realizado tocamientos indebidos. 

Vale recordar que el 1 de enero se difundió un video de Moisés Mamani en donde se refiere de la agresión sexual contra la aeromoza y que rápidamente se volvió viral: “Saludos, hermano. Esta es la mano ¡zas! ¡Feliz año!”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS