Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Vicente Zeballos: «Poder Judicial puede investigar de oficio a médicos que trataron en clínica a Fujimori»

Vicente Zeballos: «Poder Judicial puede investigar de oficio a médicos que trataron en clínica a Fujimori»

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, afirmó que los médicos que trataron al expresidente Alberto Fujimori en la Clínica Centenario, podrían ser investigados de oficio. Esto luego de que rectificaran su proceder cuando la junta médica señaló que la salud del exjefe de Estado era estable.

Por Redacción Laley.pe

jueves 24 de enero 2019

Loading

[Img #23561]

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, señaló que si así lo dispone, el Poder Judicial podría investigar de oficio a los médicos que trataron en la Clínica Centenario al expresidente Alberto Fujimori.

Esta medida podría ser tomada luego que los médicos que atendieron al exmandatario por cerca de 100 días en el referido centro de salud cambiaron su proceder despues de que la junta médica que evaluó a Fujimori determinó que su condición era estable y podía recibir tratamiento en la prisión.

VEA TAMBIÉN: Jefe de la OCMA solicitó a Hinostroza Pariachi su «apoyo» en designación de empleada del Poder Judicial

«Resulta delicado porque cinco médicos (de la junta) dicen que está estable y puede tener tratamiento ambulatorio, y los médicos de la clínica se rectifican y dan de alta médica. Implícitamente están diciendo que hay algún tipo de complacencia. Esto está sujeto a un nivel de investigación para deslindar responsabilidades», indicó Zeballos en declaraciones a RPP.

En ese contexto, el titular de Justicia y Derechos Humanos precisó que actualmente no existen argumentos médicos que el presidente Martín Vizcarra pueda evaluar un nuevo indulto humanitario a favor del expresidente: «En el parte médico, que es de conocimiento público, no se están dando en este momento (las condiciones). Si las hubiera, podrían convertirse en circunstancias habilitantes (para un indulto), pero en este momento no se están dando».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS