Viernes 14 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Vicente Zeballos: «Walde no debe seguir como jefe de la OCMA»

Vicente Zeballos: «Walde no debe seguir como jefe de la OCMA»

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se pronunció respecto al reciente audio protagonizado por el exjuez César Hinostroza Pariachi y el actual jefe de la OCMA, Vicente Walde Jáuregui. Según precisó el titular de Justicia, Ríos no debería seguir en el cargo.

Por Redacción Laley.pe

jueves 24 de enero 2019

Loading

[Img #23566]

Tras la difusión de la conversación entre el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi y el actual jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Walde Ríos, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que este último debería ser relegado del cargo.

En declaraciones a RPP, Zeballos señaló que el pedido que realiza en el audio Walde Jáuregui a Hinostroza Pariachi lo desautoriza en sus funciones al frente de la OCMA: «No (debe seguir como jefe de la OCMA), creo que esto lo desautoriza,  pero tiene que decirlo autónomamente el Poder Judicial».

VEA TAMBIÉN: Fiscalía ya tendría fecha para presentar acusación por el Metro de Lima

Asimismo, el titular de Justicia sugirió la posibilidad que el Poder Judicial corrija la designación de Walde Jáuregui, citando el caso de Dubrli Rodríguez Tineo cuando renunció a la Corte Suprema de Justicia: «Lo que más sorprende es que lo expresa con tanta naturalidad que pareciera algo usual y obviamente esto corrobora la grave crisis en que está inmersa el sistema de justicia».

Como se recuerda, en el audio difundido este miércoles se da cuenta de la conversación entre Hinostroza Pariachi y Walde Jáuregui, el jefe de la OCMA le pide al suspendido juez su «apoyo» para la designación de una trabajadora en el Poder Judicial. En el audio, Walde Jáuregui también menciona que no es la primera vez que pide un favor a Hinostroza Pariachi.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS