Miercoles 22 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Disolución del Congreso: Carlos Ramos recomienda declarar infundada la demanda competencial

Disolución del Congreso: Carlos Ramos recomienda declarar infundada la demanda competencial

En su proyecto de resolución, el magistrado expresa que se ajustó a la Constitución la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso. Ponencia será debatida por el pleno del Tribunal Constitucional este jueves 9.

Por Redacción Laley.pe

lunes 6 de enero 2020

Loading

[Img #26561]

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos Núñez, presentó este lunes su ponencia sobre la demanda competencial que planteó el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, en contra de la disolución del Parlamento dispuesta por el Ejecutivo.

En su propuesta de resolución, Ramos Núñez recomienda que se declare infundada la demanda. Esto es, el magistrado es de la opinión que sería constitucional la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República el pasado 30 de setiembre.

VEA TAMBIÉN: ¿Quién es Marianella Ledesma, la nueva presidenta del Tribunal Constitucional?

Tras la presentación, se programará para este jueves 9 el debate en el pleno sobre este proyecto de resolución, según había adelantado la flamante presidenta del TC, Marianella Ledesma.

La demanda competencial fue presentada el 10 de octubre por Pedro Olaechea, quien sustenta su posición en los artículos 109 y 110 del Código Procesal Constitucional.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS