Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pericia determinó que sujeto detenido por muerte de policía en Piura no disparó el arma

Pericia determinó que sujeto detenido por muerte de policía en Piura no disparó el arma

La pericia de absorción atómica practicada a Yerson Domínguez Martínez, involucrado en la muerte del efectivo policial Anner Luzón Jiménez, dio resultado negativo para bario y antimonio. Con ello, la Sala Penal de Emergencia de la Corte Superior de Piura concluyó que no habría sido quien disparó el arma de fuego.  Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 12 de febrero 2019

Loading

[Img #23732]

La Sala Penal de Emergencia de la Corte Superior de Piura dispuso que Yerson Domínguez Martínez, investigado por el incidente en el que resultó herido mortalmente el agente policial Anner Luzon Jiménez, afronte bajo mandato de comparecencia con restricciones (reglas de conducta) el proceso judicial por estos hechos. Por ello, revocó el mandato de prisión preventiva que se había dictado en su contra.

El colegiado, integrado por los magistrados Andrés Ernesto Villalta Pulache, Juan Carlos Checkley Soria y Manuel Arrieta Ramírez, sustentó su decisión en la pericia de absorción atómica RD N° 005/19, practicada a Domínguez Martínez, la que dio un resultado negativo para bario y antimonio. Con ello, se llegó a la conclusión que el referido investigado no habría sido quien disparó el arma de fuego.

Asimismo, la sala tuvo en consideración el acta de registro policial que indicaba que, en el momento de la detención de Domínguez  Martínez, no se le encontró arma alguna.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial confirma prisión preventiva contra suboficial Elvis Miranda

Sobre la base de esto, la Sala Penal de Emergencia de la Corte de Piura determinó que, en este caso, no se acreditaron los requisitos establecidos en el artículo 268 del Código Procesal Penal para fijar una prisión preventiva. Así, no se verificaron los graves y fundados elementos de convicción que vinculen al investigado con la comisión del delito de tentativa de homicidio calificado.

A Yerson Domínguez se le impuso una caución de 3 mil soles y la orden de concurrir cada 15 días al control biométrico del juzgado, no variar de domicilio sin autorización previa del juez y, además, concurrir a todas las diligencia que sea notificado por las autoridades. La Sala refirió que todas estas normas de conducta deben ser cumplidas y, en caso de no ser así, se le revocaría la comparecencia restrictiva por prisión preventiva, previo requerimiento correspondiente.

Cabe señalar que el agente policial Anner Luzón Jiménez falleció el lunes 11 tras permanecer más de veinte días hospitalizado, al recibir un balazo en el abdomen durante la persecución a unos delincuentes que habían robado un celular.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS