Miercoles 21 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Exgerente de banca de Andorra afirmó que Miguel Atala lo contactó para recibir dinero de Odebrecht

Exgerente de banca de Andorra afirmó que Miguel Atala lo contactó para recibir dinero de Odebrecht

En su declaración ante la fiscal del equipo especial del Caso Lava Jato, Geovanna Mori, el exgerente general de la Banca Privada de Andorra en Uruguay, Francesc Pérez Giménez, afirmó que Miguel Atala lo contactó para abrir una cuenta que le permitiera recibir dinero de Odebrecht.

Por Redacción Laley.pe

viernes 1 de febrero 2019

Loading

[Img #23650]

El exgerente general de la Banca Privada de Andorra en Uruguay (BPA), Francesc Pérez Giménez, aseguró ante la fiscal del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Geovanna Mori, que el vicepresidente de Petro-Perú, Miguel Atala, lo contactó para aperturar una cuenta que le permita recibir dinero proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.

En su declaración ante la representante del Ministerio Público, Pérez Giménez afirmó que Miguel Atala y su hijo Samir Atala lo contactaron para la apertura de una cuenta en la BPA a nombre de la ‘offshore’ Ammarin Investment, la cual recibió dos transferencias de Klienfeld Services (‘offshore’ de Odebrecht) y Coher Coher Investment por US$1’321.766.

VEA TAMBIÉN: Congresista López Vilela es suspendido por 120 días tras denuncia de Paloma Noceda

Asimismo, en su manifestación, el exgerente del BPA afirmó que Andrés Norberto Sanguinetti, exgestor de la cuenta de Odebrecht en la BPA, le especificó que Miguel Atala sería su cliente, versión que coincide con el testimonio que brindó previamente a la fiscalía en noviembre del 2017.

Como se recuerda, Francesc Pérez era el responsable de gestionar la apertura de cuentas y hacer el posterior seguimiento a las inversiones de todos los exfuncionarios peruanos que recibieron dinero de la caja 2 de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS