![[Img #23649]](https://laley.pe/upload/images/02_2019/7731_fondo-4.jpg)
El congresista de Fuerza Popular Luis López Vilela fue suspendido por 120 días por el pleno del Congreso luego que la congresista de Acción Popular, Paloma Noceda, lo denunciara por presuntos tocamientos indebidos.
La decisión fue adoptada gracias a los 44 votos a favor de la medida, 40 en contra y 5 abstenciones. Como se recuerda, en el informe final de la Comisión de Ética se había recomendado esta sanción en contra del parlamentario.
VEA TAMBIÉN: Congreso aprueba la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia
Durante el debate, el congresista insistió en que no quiso faltarle el respeto a su colega y presentó un video que mostraba a otros parlamentarios intercambiando saludos, esto con el fin de demostrar que el «masaje asqueroso con connotacion sexual«, al que se refirió Noceda, fue solo un saludo.
Como se recuerda, Paloma Noceda denunció al congresista ante la Comisión de Ética luego de que, en la sesión en la que se debatía la suspensión del congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani por una acción similar, señaló que un congresista del mismo partido le hizo «una suerte de masaje asqueroso» en el año 2016.