Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ejecutivo observó ley que otorga beneficios a los trabajadores por uso de bicicletas

Ejecutivo observó ley que otorga beneficios a los trabajadores por uso de bicicletas

El Poder Ejecutivo observó la autógrafa de la ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. La iniciativa había sido aprobada a fines del año pasado por el Congreso.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 6 de febrero 2019

Loading

[Img #23678]

La autógrafa de la ley que promueve y regula el uso de las bicicletas como un medio de transporte sostenible, fue observada por el Poder Ejecutivo el último 31 de enero, último día de plazo.

El Ejecutivo argumentó que otorgar beneficios a los trabajadores por asistir a su centro de labores en bicicleta, generaría sobrecostos a los empleadores, públicos y privados. En ese contexto, también se señaló que la iniciativa no cuenta con un análisis costo-beneficio que describa el impacto económico de la medida propuesta.

VEA TAMBIÉN: Trabajadores tendrán un día de descanso remunerado si acuden 45 veces a laborar en bicicleta

Ahora, la observación a la iniciativa deberá ser debatida por el Congreso para definir si se busca insistir con el proyecto original o se hacen cambios acogiendo lo señalado por el Ejecutivo. Vale recordar que el debate se deberá realizar en el reinicio de la legislatura de Congreso, programado para el mes de marzo.

Como se recuerda, este proyecto de ley dispone que en el sector público se otorgue un día de descanso remunerado por cada 45 veces que el trabajador asista a su centro de labores usando la bicicleta. Mientras que en el sector privado, la norma propone que se permita una flexibilización en el horario de ingreso de los trabajadores, así como horas o días libres, además de la facilitación de duchas al interior del centro de trabajo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS