Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprobación del Poder Judicial aumentó en los últimos meses

Aprobación del Poder Judicial aumentó en los últimos meses

Una última encuesta dada a conocer este martes por El Comercio da cuenta del aumento del respaldo que ha cosechado en las últimas semanas el Poder Judicial, pasando del 11% al 27% en solo dos meses.

Por Redacción Laley.pe

martes 20 de noviembre 2018

Loading

[Img #22642]

El respaldo de la ciudadanía al Poder Judicial en las últimas semanas se ha incrementado, esto de acuerdo a la reciente encuesta elaborada por Ipsos y publicada por El Comercio. Según el referido estudio, este poder del Estado pasó de un 11% de respaldo en septiembre a 27% en el mes de noviembre, cifra que tuvo también al inicio del actual gobierno.

Sin embargo, cabe recalcar que actualmente los tres poderes del Estado mantienen cifras mayores en desaprobación que en aprobación. Así, la desaprobación del Poder Judicial mantiene un 64%, lo que genera un descenso en la cifra en relación al mes anterior que tenía un 70% de desaprobación.

VEA TAMBIÉN: PJ: Solo el 1 % de personas LGTBIQ cambió su nombre y sexo en el DNI

En el caso del Poder Ejecutivo, su aprobación se redujo a 40% mientras que su desaprobación también se redujo a 42%. Por su parte, el Congreso aumentó su aprobación respecto al mes anterior y está en 67% pero su desaprobación es del 64%

Por otro lado, la aprobación del presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, es del 21% de los encuestados, mientras que el 46% lo desaprueba y un 33% de la muestra no precisa.

Imagen: elcomercio.pe

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS