Viernes 14 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Se aprobó el “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021”

Se aprobó el “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021”

Se ha publicado el “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021”. Con este documento se busca reducir la vulnerabilidad de los departamentos de las zonas Alto Andinas y de la Selva de nuestro país por heladas y friaje. Conoce los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 8 de febrero 2019

Loading

[Img #23708]

Se acaba de aprobar el “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021”, dirigido a los centros poblados y distritos focalizados ante heladas y friaje. Asimismo, se estableció que los ministerios, los organismos públicos, los gobiernos regionales y los gobiernos locales deben adoptar, de acuerdo a sus competencias, medidas necesarias para implementar y cumplir con el plan.

Para la implementación del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021” no será necesario hacer uso de recursos adicionales del tesoro público, pues este será financiado con los presupuestos de las instituciones públicas involucradas.

Así lo dispone el Decreto Supremo N° 015-2019-PCM, publicada el viernes 8 de febrero de 2019 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: PJ anuncia la implementación de más juzgados ambientales en todo el país

Para hacer efectivo lo dispuesto por la norma, se estableció que el Viceministerio de Gobernanza Territorial en coordinación con la Oficina de Cumplimiento de Gobierno e Innovación Sectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros realice un seguimiento del cumplimiento del plan.

También, se precisó que el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros debe establecer metas de resultados, a partir de la información proporcionada por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego

Además, el Viceministerio de Gobernanza Territorial deberá informar semestralmente al Consejo de Ministros sobre los avances en el cumplimiento del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021.Este Viceministerio también podrá constituir un grupo de trabajo para ejecutar las acciones que sean necesarias para efectivizar el cumplimiento del plan.

Usted puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

D.S.015-2019-PCM by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS