Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía allana domicilio de Humberto Abanto

Fiscalía allana domicilio de Humberto Abanto

La fiscalía viene allanando el domicilio del abogado Humberto Abanto, en el marco de las investigaciones que se le siguen por presuntamente haber favorecido a la constructora brasileña Odebrecht mediante laudos arbitrales.

Por Redacción Laley.pe

viernes 15 de febrero 2019

Loading

[Img #23770]

La fiscalía viene realizando el allanamiento del domicilio de Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama Tanaka, en el marco de las investigaciones que se le siguen por presuntos favorecimientos a la constructora brasileña Odebrecht, a través de laudos arbitrales.

La diligencia, realizada la mañana de este viernes, está a cargo del fiscal Germán Juárez. Vale recordar que el representante del Ministerio Público había señalado hace unos días que existen «elementos indiciarios de que hubo soborno a los árbitros para que laudaran a favor de Odebrecht».

VEA TAMBIÉN: Alan García afirma que José Domingo Pérez afecta su derecho de defensa

Por otro lado, Humberto Abanto no se encuentra en el país ya que viajó este jueves a Florida, Estados Unidos, en compañia de Rosa Bartra, según informó La República. Pese a que en la ciudad se encuentra Jaime Yoshiyama Tanaka, la congresista precisó que su viaje se debe a una visita a su hermana menor.

Como se recuerda, la investigación que enfrenta Humberto Abanto se inicia luego de que se conociera que Odebrecht habría depositado al árbitro Horacio Cánepa US$435 mil en una cuenta de la Banca Privada de Andorra (BPA), a través de una empresa ‘offshore’. El pago obedecía a las acciones del árbitro en favor de la constructora brasileña. En total, Cánepa habría favorecido a Odebrecht en 17 laudos arbitrales. “

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS