Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte de Lima Norte: Módulo Civil de Litigación Oral en su segundo tramo operará desde el 4 de julio

Corte de Lima Norte: Módulo Civil de Litigación Oral en su segundo tramo operará desde el 4 de julio

Se aprobó la implementación, a partir del 4 de julio, del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral en su segundo tramo en diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Lima Norte. Gaceta Civil & Procesal Civil nos trae los detalles. [Resolución Nº188-2022-CE-PJ]

Por Gaceta Civil & Procesal Civil

miércoles 25 de mayo 2022

Loading

[Img #33576]

Se ha dispuesto implementar en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, a partir del 4 de julio de 2022, el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral en su segundo tramo, constituido por los siguientes órganos jurisdiccionales:

– Primera Sala Civil Permanente de Independencia

– Segunda Sala Civil Permanente de Independencia.

Así lo ha establecido la Resolución Nº188-2022-CE-PJ, publicada el 22 de mayo de 2022 en el diario oficial El Peruano.

Lea también: Sunarp: Aprueban expedición de certificados electrónicos del registro vehicular y de predios

Dicha resolución también ha requerido la aplicación de las normas contenidas en la Resolución Nº049-2020-CE-PJ y en la Resolución Nº015-2020-P-CE-PJ, en cuanto resulta pertinente al Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de tal Corte Superior.

En los considerandos de la citada norma se señala que, según el análisis realizado al Plan de Implementación presentado, se concluyó que resulta viable la implementación de la oralidad civil en su segundo tramo bajo el modelo del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral, toda vez que se han superado los filtros establecidos.

Acceda a la resolución AQUÍ.

¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en la página de Gaceta Civil & Procesal Civil o en la zona exclusiva para suscriptores.

Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900  // También invitamos a visitar las redes sociales de Gaceta Civil & Procesal Civil en Facebook e Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS