Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congresista propone eliminar inmovilización social obligatoria en Lima y Callao

Congresista propone eliminar inmovilización social obligatoria en Lima y Callao

La congresista Adriana Tudela presentó el proyecto de ley que busca eliminar el estado de emergencia que rige actualmente en Lima y Callao. Entérate los detalles en la siguiente nota. [Proyecto de Ley N°1623/2021-CR]

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de abril 2022

Loading

[Img #33038]

La congresista perteneciente a la bancada de Avanza País, Adriana Tudela presentó proyecto de ley que busca dejar sin efecto el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao.

Esto en respuesta al recién prorrogado y modificado estado de emergencia en Lima y Callao como respuesta a las movilizaciones en contra del presidente de la República.

¿Qué busca este proyecto?

La presente propuesta legislativa constituye un mecanismo de garantía y restablecimiento de los derechos fundamentales y constitucionales de todos los ciudadanos de Lima y Callao, así como de todo el Perú.

El proyecto busca restaurar el estado de generalizado de incertidumbre que se está dando en todo el país. La normativa que se busca dejar sin efecto exacerba la sensación de falta de legitimidad y control del Gobierno para resolver la grave crisis social y política que aqueja a la población. Además, se busca frenar la evolución de la inseguridad jurídica.

Lea también: Pedro Castillo ordena inamovilidad social obligatoria en Lima y Callao desde las 2 a.m. hasta las 11:59 p.m. del 5 de abril

¿Qué se quiere evitar?

Se evitará la vulneración al derecho del trabajo de los peruanos. Al respecto, cabe mencionar que el transporte público se encuentra suspendido, por lo cual incluso en el caso de que se permitan las labores básicas, los trabajadores no podrán acceder a sus centros de trabajo, haciendo imposible tal actividad.

Se busca evitar el desabastecimiento de los hogares de millones de peruanos y las grandes aglomeraciones, pasibles de ser violentas, debido a la incertidumbre de la promulgación de nuevas inmovilizaciones.

Puede leer el proyecto de ley completo AQUÍ.

PROYECTO DE LEY N°1623-2021-CR_LALEY by Mabel Orellana on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS