Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Giuliana Loza: «Keiko Fujimori condena agresión a fiscales»

Giuliana Loza: «Keiko Fujimori condena agresión a fiscales»

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que la lideresa de Fuerza Popular lamenta la agresión en contra de José Domingo Pérez. Pero cuestionó que el fiscal haya especulado sobre una supuesta orden a los militantes fujimoristas para que lo ataquen.

Por Redacción Laley.pe

martes 19 de marzo 2019

Loading

[Img #24143]

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, aseguró que la lideresa de Fuerza Popular expresó su “preocupación” frente a la agresión que sufrieron los fiscales José Domingo Pérez y Magaly Ponce por parte de algunos simpatizantes en los exteriores del penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

Según la abogada, “la reacción inmediata de Keiko ha sido de preocupación y sorpresa. Nosotros desde luego lamentamos, reprochamos y condenamos cualquier tipo de violencia”. 

Se le consultó a la abogada si Fujimori Higuchi emitiría un mensaje o le recomendaría hacerlo, ante lo cual Loza mencionó que probablemente conversará del tema con su defendida.

VEA TAMBIÉN: Daniel Salaverry será investigado por la Comisión de Ética Parlamentaria

La abogada también cuestionó que el fiscal José Domingo Pérez haya especulado sobre un supuesto direccionamiento a los militantes fujimoristas para que lo ataquen. Enfatizó que dar “este tipo de argumentos no es correcto ni profesional y menos si viene de una autoridad”.

Por otro lado, Loza apoyó la decisión de Keiko Fujimori de guardar silencio en el último interrogatorio ante el fiscal Pérez, pero señaló que sí podría declarar más adelante. «Nuestra posición ya ha sido dada a la Fiscalía, desde luego siempre vamos a seguir colaborando en esta investigación; sin embargo, consideramos que en este caso se ha perdido totalmente la objetividad e imparcialidad», sostuvo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS