Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jueza Janet Tello será distinguida por su trabajo a favor de la igualdad de género

Jueza Janet Tello será distinguida por su trabajo a favor de la igualdad de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la jueza suprema Janet Tello Gilardi será distinguida por el gobierno de Canadá por su contribución y compromiso por los derechos humanos y la igualdad de género. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 7 de marzo 2019

Loading

[Img #23997]

Este viernes se celebra el Día Internacional de la Mujer. Y, para dicha ocasión, la jueza suprema Janet Tello Gilardi, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, será distinguida por el gobierno de Canadá por su contribución y compromiso por los derechos humanos y la igualdad de género.

La magistrada recibirá la conderación denominada “Premio Líderes de Derechos Humanos: Rostros por la Igualdad – 2019”, la cual destaca su trayectoria como fundadora de la Asociación de Jueces por la Justicia y la Democracia (Jusdem), así como también por su trabajo con las poblaciones vulnerables. El acto de premiación tendrá lugar el viernes 8 de marzo, a las 12:30, en la sede de la Embajada de Canadá, en el distrito limeño de Miraflores.

VEA TAMBIÉN: Zoraida Ávalos es ratificada como Fiscal de la Nación

Este premio forma parte del Fondo Canadá para el reconocimiento a personajes e iniciativas locales que buscan la igualdad de género, el empoderamiento femenino y el acceso a los derechos humanos; aspectos fundamentales para el desarrollo sostenible y la paz social.

Cabe destacar que Tello Gilardi preside la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial. Igualmente, preside la Comisión de  Integridad Judicial. 

Las embajada del referido país norteamericano otorgará de manera simultánea el referido galardón a diversas mujeres y organizaciones de América Latina que hayan destacado en sus respectivos países por la promoción y protección de los derechos humanos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS