Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estos son los temas que se desarrollarán en el Pleno Civil 2019 de la Corte de Arequipa

Estos son los temas que se desarrollarán en el Pleno Civil 2019 de la Corte de Arequipa

El profesor Fort Ninamancco Córdova ha sido convocado como amicus curiae del Pleno Jurisdiccional Civil y Procesal Civil 2019 de la Corte Superior de Arequipa que se desarrollará el viernes 23 de agosto. Se analizarán dos importantes temas: a) Desalojo entre familiares; y, b) Reivindicación, registro y derecho no inscrito.

Por Redacción Laley.pe

jueves 22 de agosto 2019

Loading

[Img #25651]

El viernes 23 de agosto se desarrollará la primera sesión del Pleno Jurisdiccional Civil y Procesal Civil 2019 de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. 

Los dos temas que serán materia de debate son: a) Desalojo entre familiares: ¿en qué casos cabe amparar una demanda de desalojo entre familiares?; y, b) Reivindicación, Registro y Derecho no inscrito: ¿Cómo puede oponerse el derecho de propiedad no inscrito de un poseedor más antiguo, a un derecho de propiedad inscrito de quien adquirió sabiendo de la posesión del primero y demada la reivindicación?

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema: ¿Pueden los padres desalojar a sus hijos?

Para ello, la Comisión de Plenos Jurisdiccionales 2019 de la Corte Superior de Arequipa, presidida por Javier Fernández Dávila Mercado, ha convocado al reconocido profesor universitario Fort Ninamancco Córdova como expositor y amicus curiae para que exprese sus impresiones sobre ambos temas ante los jueces y personal jurisdiccional del área civil.

El evento se desarrollará en la Sala de Capacitación de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, ubicada en la Plaza España s/n. El horario es de 11:00 a.m. hasta las 17:00 horas. 

[Img #25654]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS