Martes 16 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Taller de Redacción Intermedio: herramientas para la adecuada expresión de ideas y argumentos

Taller de Redacción Intermedio: herramientas para la adecuada expresión de ideas y argumentos

Este taller de nivel intermedio se propone brindar herramientas a quienes, ya estando en dominio de los conocimientos básicos para redactar textos de diversa índole, requieran afinar y sofisticar sus destrezas con el fin de abarcar una mayor cantidad y complejidad de temas.

Por Redacción Laley.pe

martes 9 de marzo 2021

Loading

[Img #29305]

1. Público

Personas interesadas en mejorar su redacción, estudiantes, egresados, bachilleres y abogados (carreras afines).

2. Modalidad

Las clases se trasmitirán por la plataforma virtual zoom. El participante podrá descargar los materiales de enseñanza digitales. Además, se otorgará un certificado digital por la participación en el curso.

3. Duración del curso

El curso consta de 5 sesiones y se llevará a cabo del 22 al 31 de marzo. Las sesiones se realizarán los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

4. Expositor

  • Daniel Soria Pereyra (profesor en la Escuela de Edición de Lima, Capacitador en redacción de textos en la Autoridad Nacional del Servicio Civil -SERVIR y exeditor en la editorial Planeta).

5. Sílabo

Primera sesión: Alrededor del gerundio.

El gerundio es con seguridad la forma verbal que más evidencia las dificultades de quien escribe un texto para darle ilación y fluidez a sus ideas sin perder la atención del destinatario del mensaje en el intento. Luego de revisar la normativa acerca del gerundio, veremos ejemplos de su inadecuado uso para proponer aquellas soluciones que, sin traicionar el estilo que buscamos, sean eficaces.

Segunda sesión: Formas de contar.

Quien se dispone a escribir un texto por lo general sabe qué quiere decir; la dificultad estriba en cómo hacerlo, y no necesariamente por falta de pericia, sino porque hay muchas formas de exponer un asunto. Exploraremos en esta sesión los efectos que se consiguen según qué estrategias se elijan para narrar, entre ellas las relativas al orden temporal, el ritmo de la prosa o el estilo de expresión más adecuado a nuestro tema.

Tercera sesión: La gramática de la creatividad.

No es necesario saber de gramática para redactar bien; sin embargo, conocer algunos aspectos claves de su funcionamiento hará más experto a quien escribe. Con ese propósito, realizaremos ejercicios de escritura en relación con la estructura básica de la oración para luego ensayar las posibilidades de variación que esta ofrece en correspondencia con nuestra intención comunicativa.

Cuarta sesión: La coma, más que un asunto de pausa.

De todos los signos de puntuación que dan orden y sentido al lenguaje escrito, la coma debe ser aquel que más contribuye a dotarlo de ritmo; por eso, conocer los aspectos más importantes acerca de su uso contribuirá a dar con el tono que queramos darles a nuestras ideas.

Quinta sesión: El lenguaje, herramienta de precisión.

Entre lenguaje y realidad hay una brecha que quien escribe debe estrechar. Ese es un requisito obligatorio de los textos persuasivos. Haremos por eso ejercicios relacionados con cómo hacer buenas definiciones y el dominio de la precisión léxica, el uso de sinónimos y adjetivos y la elaboración de paráfrasis para dar el sentido y orientación que deseamos a los textos que escribamos.

6. Inversión

  • Público en general: S/ 360.00 (incluye IGV).
  • Suscriptores: S/ 280.00 (incluye IGV).

7. Medios de pago

  • Depósito o transferencia a nombre de GACETA CONSULTORES S.A.

Banco de Crédito:

Cta. cte. Nº 194-1318568-0-67

CCI Nº 00219400131856806798

 

  • Tarjeta de débito o crédito (pasarela de pagos Culqi a través de la plataforma del Aula Virtual Gaceta Jurídica)

 

8. Contactos

WhatsApp: ✆ 922 209 968

Número: (01) 710-8950

Correo: [email protected]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS