Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Consejos regionales y municipales: Regulan validez de sesiones virtuales

Consejos regionales y municipales: Regulan validez de sesiones virtuales

Modifican Ley Orgánica de Municipalidades y Gobiernos Regionales con la finalidad de garantizar la validez de sus sesiones virtuales. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 14 de julio 2021

Loading

[Img #30400]

Congreso aprobó la incorporación de artículos en la Ley Orgánica de Municipalidades y en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, con la finalidad de garantizar la validez legal de las sesiones virtuales.

Así se estableció en la Ley N° 31270, la cual tiene como objeto regular la posibilidad de que los concejos municipales y regionales puedan sesionar válidamente por medios virtuales en situaciones de excepción debidamente declaradas conforme a la Constitución Política del Perú y la normativa vigente.

En las leyes donde se está incorporando los referidos artículos se indica que en situaciones de excepción establecidas por ley y ante la imposibilidad de reunirse de manera presencial, estas instancias de gobierno pueden sesionar utilizando medios virtuales, de acuerdo a lo que sus reglamentos establezcan.

Cabe resaltar que, al igual que en las sesiones presenciales, se tiene que respetar lo dispuesto respecto a la convocatoria, quorum, registro de deliberaciones y votación.

Es así que se incorpora a la Ley Orgánica de Municipalidades el artículo 13 A sobre las sesiones virtuales del Concejo Municipal. Asimismo, se agrega el artículo 14-A la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales que incorpora la regulación sobre las sesiones virtuales del Consejo Regional.

Lea y/o descargue la normativa AQUÍ:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS