Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Testigos implican a hermana de Gilbert Violeta en depósitos irregulares para campaña de PPK

Testigos implican a hermana de Gilbert Violeta en depósitos irregulares para campaña de PPK

De acuerdo a los nuevos testimonios recogidos en un informe periodístico, Giovanna Violeta era quien controlaba el dinero en la campaña electoral de Peruanos por el Kambio. Hermana del congresista Gilbert Violeta habría ordenado a excolaboradores a realizar de manera constante, depósitos a cuenta del partido.

Por Redacción Laley.pe

lunes 18 de febrero 2019

Loading

[Img #23785]

Una nueva investigación realizada por El Comercio dio a conocer el testimonio de personas que trabajaron en la campaña electoral de Peruanos por el Kambio (PpK), quienes afirman haber depositado dinero en efectivo en la cuenta bancaria del partido, ordenados por Giovanna Violeta, hermana del congresista Gilbert Violeta.

De acuerdo al testimonio de Francesca Storino Aragón, exrecepcionista de la ONG que fundó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en la campaña electoral y que su ubicación fue usada como local de campaña, algunos de los colaboradores del partido debían realizar depósitos por montos que rondaban los 13 mil a 15 mil soles o, en otros casos, montos similares en dólares.

VEA TAMBIÉN: Empresaria afirma haber remodelado casa de Héctor Becerril como soborno

En ese contexto, Storino precisó que Giovanna Violeta tenía una lista en la que precisaba el monto que se le asignaba a cada colaborador. Asimismo, indicó que cuando alguien se oponía a realizar el depósito, era víctima de represalias: “Te pagaban más tarde, no te pagaban puntual, no te dejaban salir, te hacían trabajar horas extras».

Otro de los testimonios que se dieron a conocer es el de Víctor Manuel Ramos Casternoque, quien fue contratado como camarógrafo de la campaña. Él también afirmó haber depositado dinero de procedencia desconocida: “Yo recuerdo haber hecho dos depósitos […] La señora Giovanna Violeta me dice que necesitaba que depositemos un dinero a un número de cuenta del partido […] Fui al Banco de Crédito que está por ahí cerca de [la calle] Barcelona […] deposité, si mal no recuerdo, 32 mil soles, la primera vez […] La primera vez fuimos cuatro personas. De las cuatro personas que fuimos, dos trabajan ahora en Palacio [de Gobierno]”.

Asimismo, otros cuatro testimonios señalaron al referido medio haber realizado también depósitos pero decidieron mantener sus nombres en reserva por razones de seguridad. Sin embargo, todos señalan a Giovanna Violeta como la tesorera. A la fecha, ya son más de 60 personas quienes sindican a Giovanna Violeta como la responsable del manejo de los fondos de campaña.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS