Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Detienen a exjuez prófugo vinculado a «Los Cuellos Blancos del Puerto»

Detienen a exjuez prófugo vinculado a «Los Cuellos Blancos del Puerto»

Agentes de la Diviac y la Dirin capturaron a Carlos Humberto Chirinos Cumpa, quien estaba prófugo desde el pasado febrero. Al exjuez se le investiga por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo en agravio del Estado.

Por Redacción Laley.pe

viernes 19 de julio 2019

Loading

[Img #25391]

El exjuez supernumerario Carlos Humberto Chirinos Cumpa del Quinto Juzgado Penal Unipersonal Permanente del Callao, vinculado al caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, fue capturado este viernes. El operativo fue realizado por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional.

El fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Funcionarios Públicos, confirmó la captura del exmagistrado supernumerario del Callao en un inmueble del distrito de San Martín de Porres.

Carlos Humberto Chirinos se encontraba prófugo desde febrero de este año, luego de haberse dictado 36 meses de prisión preventiva en su contra. Es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo específico del Estado.

El Ministerio Público dio a conocer que la detención del exjuez supernumerario del Callao se realizó en un inmueble ubicado en el distrito de San Martín de Porres, en donde se incautaron diversos equipos electrónicos de interés para la investigación del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

VEA TAMBIÉN: César Hinostroza: Audiencia de extradición fue postergada hasta septiembre

Como se recordará, el exmagistrado supernumerario fue acusado de favorecer al gerente de Fundición Callao S.A., LuisAlberto Marsano Bacigalupo, y de tener relaciones con el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, quien también cumple prisión preventiva.
 
En febrero de este año, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para Chirinos Cumpa y los exjueces Julio César Mollo, Ana Patricia Bouanchi y Orestes Augusto Vega. La Fiscalía solicitó la medida por  considerar que existía riesgo de fuga y obstaculización del proceso de investigación.

[Img #25392]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS