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Osiptel confirma sanción a Entel por más de 600 mil soles

Osiptel confirma sanción a Entel por más de 600 mil soles

El Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones confirmó en segunda instancia la sanción contra la operadora chilena Entel, luego que se comprobara que la empresa incumplió las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

Por Redacción Laley.pe

martes 19 de febrero 2019

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La sanción impuesta contra la operadora chilena Entel fue confirmada en segunda instancia por el Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel). De esta manera, la empresa fue sancionada con 151 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), multa que asciende a S/626.650.

La sanción obedece a que, de acuerdo a Osiptel, la operadora chilena incumplió las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, según quedó establecido en la resolución emitida: “Toda vez que realizó la contratación de 160.598 servicios públicos móviles, sin utilizar el sistema de verificación biométrica de huella dactilar cuando los usuarios ya contaban con diez servicios públicos móviles activos a su nombre; de conformidad con los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución”.

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Pese a que Entel ha argumentado en el informe oral que se encuentra implementando medidas para dar cumplimiento a su obligación, a la fecha la empresa no logró emitir medio probatorio alguno orientado a acreditar la afirmación.

Vale precisar que, de acuerdo a lo indicado por Osiptel, la resolución emitida por la entidad agota la vía administrativa ya que es una decisión en segunda instancia. De esta manera, a Entel solo le quedaría acudir a la vía judicial para revertir la decisión.

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