Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sala Suprema deja al voto apelación contra fallo que absuelve a Daniel Urresti

Sala Suprema deja al voto apelación contra fallo que absuelve a Daniel Urresti

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dejó al voto su pronunciamiento sobre la apelación presentada contra la resolución judicial que absuelve a Daniel Urresti de la acusación por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de febrero 2019

Loading

[Img #23821]

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió este miércoles dejar al voto su decisión sobre la apelación presentada contra la resolución judicial que absuelve a Daniel Urresti de la acusación por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Luego de escuchar en la audiencia al abogado de la familia Bustíos, Hernán Barnechea, quien pidió la anulación de la absolución y el inicio de un nuevo juicio, así como al acusado Daniel Urresti y su abogada, el titular del colegiado, César San Martín, afirmó que la sentencia será emitida en el plazo de ley, es decir, dentro de 30 días.

VEA TAMBIÉN: Caso Cuellos Blancos: Fiscalía desiste de solicitar prisión preventiva contra Edwin Oviedo

En su intervención en la audiencia, Barrenechea afirmó que el Colegiado B de la Sala Penal Nacional no valoró correctamente, en su fallo absolutorio, los elementos de prueba de cargo que responsabilizan a Urresti de la muerte del periodista ayacuchano, ocurrido en 1988.

Por su parte, Daniel Urresti reiteró el no tener ningún tipo de responsabilidad en el crimen de Hugo Bustíos y que los testigos que han tratado de implicarlo se han contradicho en sus declaraciones y han argumentado falsedades.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS